Noticia
Federativas

Exhibirán documental en fiesta equipo béisbol RD

Exhibirán documental en fiesta equipo béisbol RD
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:35 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol presentará un documental que recogerá todas las incidencias ocurridas durante la celebración del Tercer Clásico Mundial, dentro y fuera del terreno de juego, así como en el país, donde los dominicanos vivieron momentos de gran emotividad, todos unidos por una misma causa, la conquista del trofeo de campeón.

De esta manera lo anunció el presidente de Fedobe, licenciado Héctor-Tito- Pereyra, quien agregó que el documental será exhibido este 28 de noviembre como parte de la fiesta de celebración que para todos los dominicanos tendrá el equipo nacional, a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya.

El film cinematográfico se titula Platano Champions y es un trabajo que tiene una duración de 45 minutos, bien ideado y dirigido por el joven cineasta Miguel Vásquez, quien acompañó a la delegación de béisbol dominicana en cada una de las paradas que tuvo en busca de conquistar por primera vez el trofeo de campeón.

El documental es bien ameno, con escenas inéditas de los peloteros dominicanos, el mismo recoge los principales momentos acontecidos en el terreno de juego, vivencias, entrevistas, testimonios de los jugadores e instructores antes y después de los partidos entre otros aspectos, que según aseguró Pereyra será del disfrute de los dominicanos que asistan esa noche al estadio.

El mismo será exhibido en la pantalla gigante ubicada en el parque Quisqueya, minutos antes de comenzar el espectáculo artístico que para todos los asistentes prepara el equipo de producción que tiene bajo su responsabilidad presentar un buen show.

El guión del film es escrito por el propio Pereyra, en su contenido también recoge parte de los grandes momentos vividos en el país durante la celebración de cada partido, pues en esos 15 días la celebración de los partidos se convirtió en una especie de toque de queda para la nación que como pocas veces se unificó en un 100 por ciento, todos siguiendo un mismo fin.

“Este es un trabajo cinematográfico para la historia, que el pueblo dominicano será testigos de una variedad de momentos que denotan la entrega en un cien por ciento de los peloteros, como un gran batallón en busca del anhelado trofeo”, expresó Pereyra.

Felicitó a Vásquez por el buen trabajo realizado una vez más en su carrera como cineasta. El fue parte de cada uno de los gratos momentos vividos antes y después de celebrado cada encuentro.

En su carrera como productor ha hecho documentales como Historia del Béisbol Dominicano, así como las películas Éxito Por Intercambio, Líos de Faldas, además de que ha producido más de 400 videos musicales.

En 1996 ganó el premio Casandra como productor de cine en varias otras ocasiones ha sido nominado al mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales