Noticia

Exhorta a dirigentes a capacitarse en curso Administración Deportiva

Exhorta a dirigentes a capacitarse en curso Administración Deportiva
Exhorta a dirigentes a capacitarse en curso Administración Deportiva
domingo 03 octubre, 2021 - 3:41 PM

SANTO DOMINGO.– Una nueva generación de dirigentes tiene que estar bien formada para producir los cambios y las transformaciones que necesita el deporte dominicano.

“El compromiso que tienen ustedes con su deporte es seguir haciendo que nuestro movimiento deportivo sea más fuerte y vigoroso”, afirmó el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), en su discurso de clausura del Curso de Administración Deportiva celebrado durante cuatro días en los salones del hotel Dominican Fiesta.

El también director del Programa Solidaridad Olímpica del COD sostuvo que el organismo olímpico y sus dirigentes “no vamos a parar” de trabajar en la organización y realización de cursos para capacitar a la dirigencia deportiva de todo el país.

En el marco de la ceremonia de clausura del curso de Administración Deportiva para dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia, García anunció que el programa incluye otros cuatro cursos hasta el mes de diciembre y que el próximo convocará a dirigentes de las federaciones de Natación y Patinaje.

“Ustedes son los responsables de que este curso que clausuramos hoy cumpla sus objetivos”, siguió diciendo García a los 32 participantes en el cónclave que inició el pasado miércoles 29 de septiembre y fue cerrado el sábado 2 de octubre con la entrega de certificados.

En el acto de clausura del evento, que tuvo a expertos en diferentes temas de deporte olímpico, así como en el área de dopaje, también hizo uso de la palabra el licenciado Gerardo Suero Correa, miembro de la comisión del programa Solidaridad Olímpica y co secretario del COD, quien mostró su satisfacción por la participación de los dirigentes de las federaciones de Triatlón y Gimnasia.

Suero Correa exhortó a los participantes a no guardar los conocimientos adquiridos en este curso, sino “pónganlo al servicio de sus comunidades”.

Las palabras de gracias fueron ofrecidas por José Gabriel Valerio De León, de la Federación Dominicana de Gimnasia, y Fanny Alejandra Marte Suárez, de Triatlón, quienes agradecieron a cada uno de los facilitadores “la paciencia y entrega” en cada una de sus exposiciones.

“Este tipo de curso es necesario para que el deporte crezca”, dijo Valerio De León.

De su lado, Marte Suárez proclamó que el curso “marca un hito en cada uno de nosotros porque nos prepara para encarar con éxito las tareas de un dirigente”.

Los certificados a cada uno de los participantes fueron entregados por García, Suero Correa, así como por Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica y coordinador del curso, además de Enmanuel García Musa, facilitador, y Lussy Caraballo, coordinadora del encuentro de capacitación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales