Noticia
Federativas

Exhortan a atletas romper con miedo para llegar éxito

Exhortan a atletas romper con miedo para llegar éxito
martes 27 agosto, 2013 - 3:06 PM

Santo Domingo. Juan Guzmán, quien lideró la liga Americana en efectividad (2.93) en 1996 y obtuvo 16 triunfos en 1992, exhortó a los atletas que conforman los equipos nacionales en juegos y torneos olímpicos, a “romper” el miedo para alcances sus sueños y metas.

Igualmente les dijo que será determinante para ellos como atletas y personas mantenerse alejados de los vicios y las drogas.

Hablando ante más de 100 atletas del programa Alto Rendimiento y Nuevos Valores en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, Guzmán explicó que una persona, un atleta, que tenga miedo no puede triunfar.

Al mismo tiempo, la ex estrena del béisbol y quien ganó 27.1 millones de dólares en 10 campanas en las mayores, dijo que el atleta tiene que estar dispuesto a sacrificarse para luego disfrutar de los beneficios que puede obtener un buen competidor, un buen atleta.

Las palabras del nativo de Manoguayabo, provincia Santo Domingo, fueron pronunciadas en la charla dedicada a los atletas olímpicos dominicanos titulada igual que su libro: “Sí, Tú Puedes”, coordinada por el viceministro de Deportes de Alto Rendimiento y Deportes Federados, licenciado Enmanuel Trinidad, y por el licenciado Luis Colpo Heredia.

Los atletas participantes están alojados en la Villa Olímpica y entre ellos se encontraban las laureadas pesistas juveniles Beatriz Pirón y Yineisy Paola Reyes. Todos los participantes recibieron como obsequio el libro de la autoría de Guzmán.

“Les exhortó a que se alejen de los vicios y las drogas y a llevar una vida sana, con el sacrificio que exige su disciplina deportiva, pero con decoro y responsabilidad”, sostuvo Guzmán.

Les recordó que Dios tiene un plan para cada persona y que nade es igual a otra persona, por lo que el esfuerzo es personal. “Cada quien debe labrar su propio camino”.

El viceministro Trinidad, quien estuvo acompañado por el viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, agradeció la nutrida concurrencia de los atletas y señaló que al igual que Guzmán ellos pueden mañana ser un referente a seguir en sus comunidades e incluso a nivel internacional.

Dio igualmente las gracias a la ex estrella del béisbol por continuar siendo importante para la juventud dominicana.

Formaron también parte de la mesa honor el veterano periodista y escritor Cuqui Córdova, Luis Colpo Heredia, director de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes, y la ex baloncestista Lucy Martínez.

Guzmán debutó en las mayores con los Azulejos de Toronto en 1991. Militó también con Baltimore, Cincinnati y Tampa, retirándose 10 años después con récord de 91victorias y 79 derrotas con efectividad de 4.08.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales