David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La catedrática Felícita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD), exhortó al movimiento deportivo nacional unirse a la preservación de los recursos naturales.
La catedrática Felícita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente de @colimdo, exhortó al movimiento deportivo nacional unirse a la preservación de los recursos naturales.
Recordó que, además del deporte, el COD tiene un compromiso de conservar el planeta Tierra pic.twitter.com/Igy2f2zakS— David A. Hernández (@dhernandezabreu) February 10, 2022
Heredia recordó que, además del deporte, el COD tiene un compromiso de conservar el planeta Tierra y motivó a las federaciones y a los deportistas a ser sensibles ante la situación.
“El no contribuir y ayudar nos convierte en cómplices del mal y en seres irracionales”, expresó la defensora medioambiental durante el VII taller del programa Solidaridad Olímpica y las Federaciones Nacionales.
Explicó las dificultades que actualmente presenta el país en torno a la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Mencionó la tala desmedida de árboles, la extracción de arena y otros agregados de los ríos y playas, además de los desechos sólidos y líquidos.
Heredia señaló que dicha situación está contribuyendo a que aumente el calentamiento global.
Recomendó a los deportistas, dirigentes y federados a formalizar un compromiso para realizar programas de reforestación y recogida de basura, así como de capacitarse para luchar en favor de resolver los problemas del medio ambiente.
Además de Heredia, intervino en el encuentro entre las Federaciones Nacionales y el programa Solidaridad Olímpica del COD, Erick Solano, quien habló sobre el rol y beneficios de la Academia Olímpica Internacional.
Solano es uno de los últimos egresados de la Academia Olímpica, que tiene su sede en Atenas, Grecia.
“Es una emoción llegar a Grecia, ir a estudiar y participar de los programas que ofrece la academia”, expresó Solano.