Noticia
Federativas

Exhortan a deportistas unirse en lucha a favor del medio ambiente

Exhortan a deportistas unirse en lucha a favor del medio ambiente
jueves 10 febrero, 2022 - 7:30 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La catedrática Felícita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD), exhortó al movimiento deportivo nacional unirse a la preservación de los recursos naturales. 

Heredia recordó que, además del deporte, el COD tiene un compromiso de conservar el planeta Tierra y motivó a las federaciones y a los deportistas a ser sensibles ante la situación. 

“El no contribuir y ayudar nos convierte en cómplices del mal y en seres irracionales”, expresó la defensora medioambiental durante el VII taller del programa Solidaridad Olímpica y las Federaciones Nacionales. 

Explicó las dificultades que actualmente presenta el país en torno a la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Mencionó la tala desmedida de árboles, la extracción de arena y otros agregados de los ríos y playas, además de los desechos sólidos y líquidos. 

Heredia señaló que dicha situación está contribuyendo a que aumente el calentamiento global. 

Recomendó a los deportistas, dirigentes y federados a formalizar un compromiso para realizar programas de reforestación y recogida de basura, así como de capacitarse para luchar en favor de resolver los problemas del medio ambiente. 

Además de Heredia, intervino en el encuentro entre las Federaciones Nacionales y el programa Solidaridad Olímpica del COD, Erick Solano, quien habló sobre el rol y beneficios de la Academia Olímpica Internacional. 

Solano es uno de los últimos egresados de la Academia Olímpica, que tiene su sede en Atenas, Grecia. 

“Es una emoción llegar a Grecia, ir a estudiar y participar de los programas que ofrece la academia”, expresó Solano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales