Noticia
Titulares

¿Existe un mercado para canjear a Robinson Canó?

¿Existe un mercado para canjear a Robinson Canó?
lunes 12 noviembre, 2018 - 10:05 PM

MLB.– Aun si los Marineros pretenden reconstruir, podrían no tener éxito en su intento de canjear a sus jugadores con largos contratos, incluyendo al venezolano Félix Hernández, a Kyle Seager y al dominicano Robinson Canó.

Canó, por ejemplo, tiene varios factores en su contra, como lo explica Ken Rosenthal en The Athletic (se requiere suscripción). Tiene 36 años de edad y todavía le quedan cinco años en su contrato de 10 temporadas y US$240 millones que expira en el 2023. Canó cuenta con una cláusula que le permite bloquear cualquier canje. Se vería obligado a trasladarse de la segunda base a primera base/bateador designado a corto plazo, posiciones con mucho menos valor. Y los equipos probablemente se mostrarían cautelosos con la suspensión de Canó esta pasada campaña por violar el programa antidopaje de MLB.

Rosenthal piensa que la preferencia de Canó sería regresar a los Yankees, con quienes pasó sus primeras nueve temporadas de Grandes Ligas antes de firmar con Seattle previo al 2014. Un pacto entre ambos clubes podría incluir, por ejemplo, a Jacoby Ellsbury, quien posee otro gran contrato — los Marineros probablemente tendrían que asumir su contrato para tener una oportunidad de canjear a Canó. Pero Rosenthal destaca que ambas novenas podrían no tener razón alguna para llevar a cabo dicha transacción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales