Noticia
Federativas

Exitosos convivios Atletismo y Minibaloncesto

Exitosos convivios Atletismo y Minibaloncesto
sábado 08 diciembre, 2012 - 4:40 PM

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo sentirse comprometido en seguir incentivando y apoyando los convivios deportivos escolares, al tiempo que resaltó el gran éxito logrado por el minibaloncesto y atletismo este sábado, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Este esfuerzo, dentro del programa Deporte y Escuela,  es la garantía de que en el 2016 presentemos la próxima generación de atletas para la década siguiente, del 16 al 26”, dijo Fernández Mirabal.

Deporte y Escuela es el resultado del acuerdo interinstitucional entre los ministerios de Deportes y Educación y tiene como objetivo retornar la práctica deportiva a los centros escolares, como hacer realidad la educación integral, que incluya el deporte y la recreación en el currículo.

Convivio de Minibaloncesto

Las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte vibraron de entusiasmo con los representantes de diferentes centros educativos de Santo Domingo, entre ellos Colegios Evangélico Central, Perpetuo Socorro; la Escuela Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Rafael Leónidas Solano, Escuela las Mercedes, Madre de la Calcuta y Politécnico Juan Bosch.

También el Centro Básico Hatillo, de San Cristóbal; Eugenio Cruz Almánzar, San Francisco de Macorís; Escuela básica Jesús Te Ama, Escuela Básica Amancia Objio Andújar y Escuela Básica Villa David, de Baní.

Marcos Díaz, Viceministro de Deportes, exhortó a los niños a disfrutar la actividad. Agradeció el apoyo recibido de la Federación Dominicana de Baloncesto, y sobre todo de los técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Atletismo Liga Intercolegial y clubes populares

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo,  explicó que el convivio de Atletismo reunió a los mejores competidores de la Liga Intercolegial y los mejores de los diferentes clubes del Distrito Nacional.

“Entendemos que esa mezcla de los colegios pudientes  con los muchachos de los barrios viene a engrandecer lo que es el atletismo”, explicó Correa quien es también Viceministro de Deportes.

Dijo estar convencidos de que las actividades que viene desarrollando el  Ministerio de Deportes y que tan entusiastamente impulsa Fernández Mirabal, es de donde saldrán los futuros campeones, los sustitutos de Félix Sánchez, Luguelín Santa, Maricela Peralta, Leyda Castro, entre otros.

En el convivio de atletismo participaron los colegios Arroyo Hondo, Luis Muñoz Rivera, san Judas Tadeo, San Gabriel; los clubes Los Caballos, Los Pioneros, Capotillo en Acción, La Fe, Mauricio Báez, Enriquillo, Villa Juana y Billy Thompson, entre otros.

Atletismo Juvenil este domingo en Azua

El Primer Convivio de Atletismo Estudiantil de la Región Sur, con la participación de más de 250 atletas, comenzará a las 9:00 de la mañana de este domingo en la provincia de Azua.

En la justa verán acción las delegaciones estudiantiles de San Cristóbal, San Juan, Bahoruco, Barahona, Elías Pina, Independencia, Pedernales y Azua como anfitriona.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que el convivio forma parte de los trabajos conjuntos que vienen desarrollando los ministerios de Deportes y Educación para desarrollar los deportes en los centros escolares del país.

Correa, Viceministro de Deportes, indicó que se competirá en las carreras que van desde 100 metros hasta 400 metros en sus diferentes modalidades, así como en salto largo, entre jóvenes con edades que entre 12 y 17 años.

La justa contará con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien viene impulsando el retorno de la práctica deportiva en las escuelas y colegios del país. También se esperan las principales autoridades del INEFI que dirige el licenciado Danilo Mesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales