Noticia

Exlanzador Loaiza se declara culpable de cargos por drogas

Exlanzador Loaiza se declara culpable de cargos por drogas
sábado 11 agosto, 2018 - 7:53 PM

San Diego
AP

El exlanzador estelar mexicano Esteban Loaiza, quien ganó más de 43 millones de dólares durante 14 temporadas en las Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California.

Loaiza reconoció que poseía 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con intención de distribuirla. Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre.

El expitcher de 46 años estaba bajo vigilancia en febrero, cuando fue detenido cerca de una casa en Imperial Beach, que colinda con la ciudad mexicana de Tijuana, donde Loaiza nació. Su camioneta plateada Mercedes tipo SUV apenas había salido del garaje cuando las autoridades la interceptaron.

Luego que un perro olfateó las drogas en la camioneta, las autoridades obtuvieron una orden judicial para allanar la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes dentro del compartimento de un Nissan estacionado en el garaje. Loaiza admitió en el acuerdo de culpabilidad que transportó las drogas de un vehículo a otro.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas luego de abandonar el juzgado.

El lanzador jugó para varios equipos de las mayores entre 1995 y 2008, incluidos los Piratas de Pittsburgh, los Yanquis de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago. Tuvo una marca destacada de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió el Juego de Estrellas de ese año.

Loaiza se convirtió en una celebridad en su país natal y entre sus compatriotas residentes en Estados Unidos luego de casarse con la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera. La “Diva de la Banda” era considerada la cantante más exitosa del género grupero de música, dominado normalmente por los hombres, al vender más de 15 millones de discos y actuar en un reality show de la televisión antes de morir en un accidente de avión en 2012.

Rivera solicitó el divorcio poco antes de su muerte, para terminar con un matrimonio de dos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales