Noticia

Comparte

29 abril, 2019

Exlanzador Rafael Soriano orienta a Policías Juveniles de Boca Chica

BOCA CHICA.- El exlanzador de Grandes Ligas, Rafael Soriano, impartió este lunes una charla a un grupo de jóvenes integrantes del curso Policía Juvenil Comunitaria como parte de la continuación del programa que se desarrolla a nivel nacional por el director general de la Policía Nacional mayor general, Ney Aldrín Bautista Almonte, la cual fue realizada en las instalaciones de un centro deportivo, en el municipio de Bocha Chica.

“Ustedes son niños de hogares humildes y por tanto la esperanza de sus padres, si escuchan los mensajes de la Policía, les aseguro que mañana serán personas correctas”, dijo Soriano, a los jóvenes que asistiendo a dicha actividad.

Según una nota de prensa enviada a este medio, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria agradeció al líder de juegos salvados en la Liga Americana en el 2010, por dedicar parte de su tiempo a la promoción integrada por más de 70 jóvenes cuya graduación será  a final del presente mes.

Desde Agosto del año pasado y con el auspicio de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Policía Nacional ha graduado 1,922 niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad y casi dos mil en entrenamiento en distintos puntos del país, dice la nota.

Mateo Moquete apuntó que está desarrollando como metodología, ejemplos positivos y referentes del mismo pueblo donde orientan a los juveniles para que observen que ellos también pueden lograr sus objetivos basados en los estudios y el trabajo fuerte, agrega la nota.

Noticias más leídas