Noticia
Federativas

Experta cita importancia de la psicología en deporte

Experta cita importancia de la psicología en deporte
miércoles 22 enero, 2014 - 7:28 PM

SANTO DOMINGO. La experta cubana Damarys Vicente de la Riva señaló que la psicología juega un papel importante en el desarrollo y preparación de un atleta.

De la Riva, quien se encuentra en el país como parte del personal de facilitadores en el diplomado de racquetbol que se celebra en el Centro Olímpico, consideró imprescindible que un deportista reciba las orientaciones de un profesional de la psicología.

La parte psicológica jugará un papel importante para que el atleta pueda tener buenos resultados al momento de una competencia, agregó De la Riva, quien es psicóloga deportiva.

Durante el diplomado, que concluye este jueves, la profesional de la psicología deportiva abordó los temas ética profesional, dopaje y prueba final.

El encuentro de capacitación cuenta con un total de 30 participantes calificados como entrenadores, profesores de educación física de diferentes puntos del país.

Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet, informó que el diplomado tiene como propósito la preparación de un personal para la masificación y desarrollo del racquetbol en las diferentes regiones del país y que se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Además de la psicóloga De la Riva, también intervienen en el curso en calidad de facilitadores los cubanos Yunier Pérez Viñals, Alexander Alemán Osuna, así como Ricardo Javier Monroy, de Bolivia.

Durante el diplomado, que inició el pasado 19 de este mes, se han abordado temas como sistemas energéticos, fundamentos y procedimientos biológicos en el desarrollo de las capacidades motrices básicas, aspectos metodológicos del calentamiento, métodos de entrenamiento, los objetivos como papel rector en el proceso de planificación y la unidad de entrenamiento.

También fueron abordados aspectos como: formas y procedimiento organizativos, así como la historia y reglamentos del racquetbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales