Noticia

Experta española impartirá diplomado en RD

Experta española impartirá diplomado en RD
domingo 20 octubre, 2013 - 1:26 PM

La experta española Ana Belén Peynado tendrá a su cargo el primer módulo del diplomado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte que será realizado en la República Dominicana a partir del 18 de noviembre.

El anuncio fue hecho por el doctor Baldemiro Vólquez, quien tiene a su cargo la coordinación general del diplomado, el cual tendrá como escenario el Salón de Conferencias del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“La doctora Ana Belén Peynado posee un PHD en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y actualmente es profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politecnica de Madrid. Además, ha realizado investigiaciones sobre el tema en Rochester, Estados Unidos; Filandia, entre otros países”, agregó el doctor Vólquez.

Explicó que el diplomado se desrrollará en cinco módulos, entre los que se encuentran Fisiología del Ejercicio, Nutrición, Antropometría, Biomecánica, Bioquimica.

Expuso que iniciará con el módulo de Fiosiología del Ejercicico, a cargo de la doctora Peynado.

“Este módulo será desarrollado en 20 horas, se impartirá de lunes a viernes, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche”,añadió.

El diplomado es auspiciado por la Fundación Dominicana de Ayunda al Hipertenso y la Universidad central del Este (UCE) y cuenta con el aval del COD y la Federación Dominicana de Boxeo.

“Este diplomado es una respuesta a las inquietudes y necesidades de las Federaciones Deportivas, entrenadores, nutricionista, fisiatras, entrenadores de gimnasios, entre otros”, sostuvo el doctor Vólquez, un reputado médico cardiólogo dominicano, quien tiene a su cargo la dirección y coordinación del evento.

“Los interesados en participar solo deben llamar al teléfono 809-682-2922 y formular sus inscripciones”, concluyó Vólquez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales