Noticia
Federativas

Experto aboga por la diversión para enseñanza judo

Experto aboga por la diversión para enseñanza judo
jueves 01 agosto, 2013 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. El reputado técnico español Héctor Nacimiento señaló que para la enseñanza del judo se debe tener mayor concentración en la base y las técnicas de enseñanza de una manera divertida.

Nacimiento se encuentra en el país en calidad de facilitador en el curso para Entrenadores Nacionales, organizado por la Federación Dominicana de Judo, y que busca la actualización del personal técnico que trabaja con los niños que se inician en este deporte.

“Hoy día lo que tiene que venderse y aplicarse con los niños es la diversión, de una forma tal que el pequeño se sienta atraído y no busque otra alternativa”, señaló Nacimiento.

El encuentro de capacitación, que consta de dos jornadas al día que incluye teoría y práctica, se lleva a cabo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica y concluirá el 4 de este mes.

El especialista en alto rendimiento explicó que durante el curso se ha estado poniendo en práctica una metodología didáctica y la aplicación de la enseñanza infantil.

“Donde nos tenemos que concentrar es en la base porque las técnicas de enseñanza han ido cambiando y por lo tanto, el proceso de actualización es importante”, agregó Nacimiento.

En la jornada de capacitación que lleva a cabo la Fedojudo, toman parte unos 35 entrenadores nacionales, así como una delegación de Haití de esa disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales