Noticia

Comparte

16 octubre, 2012

Experto resalta curso gimnasia de trampolín

SANTO DOMINGO. El experto internacional, Esteban Dushen, manifestó que pondrá todo su empeño para impulsar la modalidad gimnasia de trampolín en el país, al tiempo de valorar la integración de los entrenadores en la jornada de capacitación.

Dushen, de nacionalidad canadiense, se refirió en esos términos durante la puesta en marcha del curso Nacional de Gimnasia de Trampolín que inició el lunes y que concluirá el 19 de este mes en el hotel Dominican Fiesta.

El curso cuenta con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte (Fedogim).

“Nuestro propósito es contribuir a que esta modalidad logre un gran espacio en la gimnasia de la República Dominicana. Pondremos todo el empeño posible para que esto sea una realidad”, indicó Dushen, quien es miembro del comité técnico de la FIG y director del curso.

El profesor Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, exhortó a los entrenadores a mantener el interés en el proceso de capacitación que se lleva cabo y en este caso, en la disciplina de la gimnasia.

“Estamos comprometidos con la educación y la capacitación del movimiento deportivo, ese es uno de nuestros objetivos”, sostuvo Acosta, quien también es secretario general del COD.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Fernando Whyte, mientras que la exhortación estuvo a cargo de Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien resaltó el cumplimiento del programa de preparación y desarrollo que lleva a cabo la entidad que dirige.

La parte teórica del curso se desarrollará en el hotel Dominican Fiesta, mientras que la práctica tendrá lugar en el Pabellón de la Fedogim, en el Parque del Este.

En la ceremonia de apertura del curso estuvieron también Luis Mejía, presidente del COD; Belkis Gallardo y Orquidea Domínguez, vicepresidenta y vocal, respectivamente, de la Fedogim.

En el curso participan entrenadores de las asociaciones de gimnasia de San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional.