Noticia

Comparte

8 noviembre, 2019

Experto ruso imparte curso nivel I y II a 60 entrenadores de lucha

SANTO DOMINGO. Con la participación de un total de 60 entrenadores, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) puso en marcha este viernes los cursos Nivel I y Nivel II en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Fedola, licenciado Antonio Acosta, manifestó que el encuentro de capacitación se llevará a cabo en cuatro fines de semana, comprendidas del 8 al 29 de este mes, de jueves a domingo.

“Este curso será pieza importante para la preparación y capacitación de nuestros entrenadores como una forma de desarrollar la lucha en las diferentes provincias”, indicó Acosta.

Los períodos de capacitación estarán dirigidos por el entrenador ruso Esedullakh Azizovich Shakhmardano, quien fue el responsable de la preparación de los atletas de lucha que agotaron una base de preparación de seis meses en Rusia como parte del programa de entrenamiento de cara a los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Acosta manifestó que las dos medallas de plata y las dos de bronce en Lima, Perú, fueron posible a la aplicación de las técnicas de entrenamiento que los atletas recibieron en la base de preparación en Rusia a cargo del entrenador Shakhmardano.

Los cuatro fines de semana del curso comprenderá un horario intensivo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Ocho atletas agotarán base entrenamiento

Además del curso en los Niveles I y II, el entrenador ruso trabajará con ocho atletas de lucha de los estilos greco y libre de lunes a viernes en el Pabellón de esa disciplina.

La Fedola informó que, los ocho atletas han sido seleccionados tomando en cuenta las posibilidades que tienen de clasificar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, el próximo año.

“Ya estamos trabajando con estos luchadores que tienen las mayores posibilidades de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y lograr mejores resultados en el ciclo olímpico”, agregó Acosta.

La escogencia de los ocho luchadores estará a cargo del cuerpo técnico de la Fedola.

El entrenador ruso Shakhmardano llega al país como colaboración entre la Fedola y la Federación Rusa de Lucha, según dio a conocer el licenciado Acosta.

Noticias más leídas