Noticia

Comparte

16 septiembre, 2013

Experto trabajará para fortalecer Hockey RD

SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la contratación del experto internacional Fernando Alberto Hourquebie, para trabajar con la Federación Dominicana de Hockey en hacer un levantamiento técnico de esa disciplina en el país.

Hourquebie estará trabajando con la dirigencia del hockey dominicano durante un período de tres meses, en los cuales hará visitas a las diez asociaciones afiliadas a esa federación y además dará cursos y seminarios a esos dirigentes. El tema central será el desarrollo de la estructura deportiva del hockey en la república Dominicana.

El reputado técnico de nacionalidad argentina fue presentado este lunes, durante una conferencia de prensa, lo que también fue aprovechado para la firma del convenio en el salón de reuniones del Comité Ejecutivo del COD.
Este acuerdo está respaldado por el Comité Olímpico Internacional a través de su programa Solidaridad Olímpica en República Dominicana que establece el compromiso de ese organismo de “colaborar estrechamente” con las federaciones internacionales y nacionales.

Según explicó Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de la estructura deportiva del hockey local.

“Este programa va a optimizar el hockey dominicano”, dijo Sosa, quien informó que la coordinación del seminario está a cargo de Epifanio Ogando.

De su lado, Antonio Acosta, quien tiene a su cargo la dirección del Programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, destacó la importancia de este seminario. “Esto va a fortalecer la estructura deportiva del hockey y por ende su avance”, dijo.

Acosta, quien también es el Secretario General del COD, habló de la importancia de “organizar y planificar para lograr los objetivos planteados”. “El COD quiere que sus federaciones sean fuerte”, insistió.

Asimismo, Luis Mejía, presidente del COD, quien presidió el acto, exhortó a los participantes en el seminario a aprovechar al máximo los conocimientos que serán puestos a su disposición. “Hoy, los nuevos tiempos demandan transparencia, organización y conocimiento para poder presentar estructuras fuertes”, por lo que invitó a los dirigentes a aprovechar los conocimientos que dejará el experimentado Hourquebie, porque sólo así cambiará el curso de ese deporte.

El convenio fue firmado por Mejía, Hourquebie y Acosta, ante la presencia de varios directivos de la Federación Dominicana de Hockey, directivos de las diez asociaciones de esa entidad, así como varios presidentes de otras federaciones afiliadas al COD.