Noticia

Expertos educación física visitan autoridades COD

Expertos educación física visitan autoridades COD
martes 19 noviembre, 2013 - 2:41 PM

SANTO DOMINGO. Funcionaros del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) se hicieron acompañar de expertos internacionales del deporte escolar y la educación física y giraron una visita a ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano.

La comitiva encabezada por el licenciado Ángel Danilo Mesa, Director Ejecutivo del INEFI, fueron recibidos en el salón de reuniones del Comité Ejecutivo del COD por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico, así como por Antonio Acosta, secretario General, Nelly Manuel Doñé Radhamés Tavares, también miembros del COD y José A. Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato.

El licenciado Mesa presentó a los dirigentes olímpicos al puertorriqueño Freddie Guardiola, vicepresidente de la organización internacional de Deporte Escolar; al brasileño Vilson Bagatini, un especialista en psicomotricidad; al uruguayo Carlos Raúl Lorda, también un especialista en recreación.

Además acompañaron al Director Ejecutivo del Inefi, los señores Nelson Acevedo, sub Director del Inefi; Juan Febles, Russel Arnaud, Elisa Reyes, Ramón Aybar y María Encarnación, también del Inefi.

Durante el encuentro los expertos nacionales e internacionales hablaron de los planes y proyectos de la educación física y el deporte escolar, tanto a nivel local, como internacional.

También plantearon la posibilidad de promover la celebración de los Juegos Panamericanos Escolares y otros proyectos de la educación física a nivel del continente.

Durante el encuentro también hablaron del Congreso de Educación Física que se estará celebrando en esta capital desde este martes y hasta el viernes, en las facilidades del auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales