Noticia
Federativas

Expertos vendrán a Seminario Internacional Fedomede

Expertos vendrán a Seminario Internacional Fedomede
martes 09 octubre, 2012 - 1:47 PM

Santo Domingo. La Federación de Medicina del Deporte anunció el inicio del Seminario Internacional “Ejercicio y Nutrición en Enfermedades Crónicas” a las 8:00 de la mañana, el sábado 27 de octubre en el auditorio de la plaza de la salud.

Participarán como conferencistas los expertos internacionales  José A. Villegas García, medico especialista en medicina del deporte y doctorado en nutrición, presidente de la comisión de nutrición de la federación española de medicina del deporte, Director del Centro de Investigación Deportiva de La Comunidad Autónoma de Murcia.  Catedrático de Fisiología del Ejercicio, autor de 4 libros y coautor de 2 libros.

Ha recibido “Primer premio de investigación en  nutrición y deporte. (1998) y premio a la investigación en el deporte en el año 2009 (Universidad de Oviedo). Publica informaciones en el Blog: http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es

El otro experto internacional es Juan Ramón Heredia, quien es Profesor del Máster en Actividad Física y Salud de La Universidad Europea de Madrid; Director del Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud y Presidente de la Sociedad Española de Especialistas en Acondicionamiento Físico y Salud. Es autor y coordinador de 6 libros.

Por la República Dominicana estarán el doctor Rafael Pichardo, cardiólogo, maestro de la medicina dominicana y renombrado investigador en factores de riesgo cardiovascular; la doctora Mercedes Luciano, medico con máster en alimentación y nutriología, coordinadora de la maestría en nutriología clínica en INTEC y la UASD; Richard Marine, medico nutriólogo clínico experto en nutrición deportiva y el doctor  Milton Pinedo, reconocido experto internacional en medicina del deporte con publicaciones sobre ejercicio en enfermedades crónicas.

El Seminario Internacional Fedomede ha generado grandes expectativas y actualmente tiene más de 100 inscritos entre residentes de medicina familiar de los hospitales Juan Pablo Pina, Plaza de la Salud y Moscoso Puello, también médicos del hospital INDEN, del Instituto de Cardiología, del postgrado de nutriología clínica y profesores de educación física. Las inscripciones están disponibles en el teléfono 809-565-7077.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales