Noticia
Federativas

Expresan pesar por la muerte de doctora Josefina Cordero

Expresan pesar por la muerte de doctora Josefina Cordero
jueves 30 mayo, 2019 - 3:24 AM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes y Gabriel Mercedes han expresado su pesar en las redes sociales, tras darse a conocer el fallecimiento de la doctora Josefina Cordero, víctima de un cáncer.

“Que pena sentimos al recibir la noticia del fallecimiento de la doctora Josefina Cordero, quien dedicó sus mejores años de servicio médico al deporte RD. Una servidora verdadera en el control del dopaje. Paz a su alma”, escribió el titular del COD Luis Mejía Oviedo la noche de este miércoles en su cuenta de twitter (@luisinmejia).

La cuenta oficial de twitter del Ministerio de Deportes (@Miderec_RD) colocó el siguiente mensaje: “Lamentamos el fallecimiento de la Dra. Josefina Cordero, tras luchar contra el cáncer. La Dra. Cordero mantuvo una larga trayectoria en la especialidad de Medicina del Deporte y su lucha contra el dopaje. Paz a su alma”.

Mientras que el medallista olímpico Gabriel Mercedes tuiteó en su cuenta @gabrielmercedez: “Lamento informarles que Josefina Cordero acaba de fallecer. Paz a su alma y acompañamos a su familia en su sentimiento”.

Asimismo, el periodista Carlos Sánchez del Diario Libre escribió: “En paz descanse, mi doctora favorita, Josefina Cordero. Paz a tus restos. Dios te bendiga y te permita mantener esa enorme y agradable sonrisa con la que SIEMPRE me recibiste en toda mi carrera. Consuelo para su familia, en especial su hija y hermanos. TQM. Hasta siempre”.

Tan reciente como en marzo del 2017, Cordero fue distinguida por el COD y la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), en reconocimiento a su trayectoria por más de 20 años en la prevención del dopaje en los atletas.

“Cuando de aportes y empeño en la prevención de un mal como el dopaje, la doctora Cordero es la columna principal de que por años hayamos tenido cero positivo en el deporte”, señaló en aquel entonces Mejía Oviedo.

La doctora Cordero se inició en las labores de prevención de dopaje en el año 1999, resultando clave en la transparencia de los atletas dominicanos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales