AP, PORTUGAL.— Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Portugal de la Fórmula Uno el viernes, dando a Mercedes un 1-2 luego que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, dominó la sesión matutina.
El británico y heptacampeón de la F1 paró el crono .143 segundos antes que Max Verstappen, de Red Bull, y venció por .344 segundos a Bottas en condiciones cálidas pero con un cielo parcialmente nublado en la región portuguesa de Algarve.
En la primera sesión, el piloto finlandés de Mercedes fue .025 segundos más rápido que Verstappen y .198 segundos mejor que el compañero de éste en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
Charles Leclerc tuvo el cuarto mejor tiempo por Ferrari por la mañana, superando al campeón defensor Hamilton.
En un extraño incidente, el compañero de escudería de Leclerc, Sebastian Vettel, estacionó su auto Aston Martin en el espacio asignado a McLaren en los pits. El alemán por error se colocó en el lugar de Ferrari durante el campeonato del año pasado.
“Perdón por eso, tenía que pasar en algún momento”, dijo en broma el tetracampeón de la F1 entre risas por el radio del equipo. “Me preguntaba por qué no había nadie ahí”.
El sábado por la mañana se realizará la tercera sesión de práctica, antes de la prueba clasificatoria.
El GP de Portugal es la tercera carrera de la temporada de la Fórmula Uno.
Hamilton es el líder del campeonato con una ventaja de un punto sobre Verstappen, y ambos pilotos han ganado una carrera cada uno tras arrancar desde la pole.
Hamilton marcha al frente gracias a un punto adicional al ofrecer la vuelta más rápida en un accidentado Gran Premio de Emilia-Romagna, que Verstappen ganó. Hamilton se llevó la victoria en Bahrein, carrera que dio inicio a la temporada.
Bottas necesita recuperarse después de una mala actuación en Imola hace dos semanas, donde estuvo involucrado en un choque con el piloto George Russell, de Williams, luego que una maniobra para rebasar salió mal y terminó sin puntos.
El finlandés cayó al quinto lugar en la tabla de posiciones, detrás de Leclerc, en la que podría ser su última temporada con Mercedes.