Noticia
Internacionales

F1 y pilotos lanzan campaña para erradicar conducta abusiva

F1 y pilotos lanzan campaña para erradicar conducta abusiva
domingo 31 julio, 2022 - 3:08 PM

BUDAPEST (AP) — La Fórmula Uno y sus pilotos lanzaron una campaña el sábado para erradicar la conducta abusiva de los aficionados en las carreras y online.

La conducta abusiva ensombreció el Gran Premio de Austria hace dos semanas, y los aficionados —y las mujeres en particular— recurrieron a las redes sociales para sembrar conciencia en la F1 del acoso, sexismo, racismo y homofobia rampantes.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reclamó vedas de por vida y el director del equipo Red Bull, Christian Horner, coincidió en la necesidad de una política de tolerancia cero. El campeón mundial Max Verstappen dijo en una entrevista con The Associated Press días atrás que un mejor servicio de seguridad sería útil y que la F y los promotores de las carreras deberían ocuparse más del problema.

“La comunidad de la Fórmula 1 se ha unido para enviar un mensaje enérgico de ‘echar de aquí’ cualquier tipo de abuso, online y en los eventos, y reclamar mayor respeto”, dijo la F1. “El mensaje en video reconoce que si bien la pasión y la competencia es una parte muy importante de nuestro deporte, puede excederse, con la consecuencia que aficionados, periodistas, presentadores y pilotos padecen abusos, verbalmente y online… Los que siguen difundiendo abusos y comentarios ofensivos no son bienvenidos en nuestro deporte”.

En el breve clip, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, el presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem, y los 20 pilotos hablan en un mensaje colectivo.

“Estamos unidos y les pedimos que se sumen a nosotros para echar esto”, dijo Verstappen.

El séptuple campeón Lewis Hamilton, que ha reclamado a la F1 mayores medidas, dijo que “no podemos permitir que quienes creen que pueden abusar de los demás se salgan con la suya”.

El piloto de Williams Alex Albon añadió que “tenemos el deber de denunciarlo”, en tanto Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. exhortaron a las redes sociales a enfrentar enérgicamente los abusos.

En el final del mensaje, Domenicali, Ben Sulayem y los pilotos dicen a coro “echémoslo juntos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales