Noticia
Federativas

FAD y Fedompesas abrirán Escuela Iniciación Deportiva

FAD y Fedompesas abrirán Escuela Iniciación Deportiva
viernes 24 octubre, 2014 - 3:21 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y la Fuerza Aérea de República Dominicana abrirán el próximo lunes la Escuela de Iniciación Deportiva, donde concentrarán a más de 400 niños en masculino y femenino.

La puesta en marcha del centro deportivo es una iniciativa del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Así lo informó el licenciado William Ozuna, quien sostuvo que el comandante de la FARD ha decidido aprovechar las capacidades atléticas que puedan desarrollar muchos de los más de cinco mil niños y niñas hijos de militares que estudian en el colegio Santo Socorro del recinto militar.

El presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia indicó que la apertura está prevista para las 10:00 de la mañana del lunes y será presidida por el mayor general Féliz Pérez, junto a otros altos rangos de la FARD, el director de Deportes de la institución y las autoridades de la Fedompesas.

Ozuna dijo que junto al pan de la enseñanza, el comandante general de la FARD está interesado en ofrecer más oportunidades a los niños para que, a través de los deportes, se desarrollen como personas íntegras y puedan aportar al país en diferentes facetas de la vida.

Dijo que el mayor general Féliz Pérez dispuso que se inicie con la disciplina de levantamiento de pesas como piloto, pero que la decisión de su jefatura es continuarlo en otros deportes para aprovechar cuántos talentos sean necesarios no lo sólo en halterofilia.

“El interés del mayor general es que en el futuro salgan atletas del recinto militar que defiendan los colores de la patria a nivel internacional y por supuesto, de la Fuerza Aérea en las competencias de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que por tradición se celebran cada año,” manifestó.

Ozuna precisó que la Fuerza Aérea facilitará el centro de entrenamiento y el material humano, mientras que la Federación será la encargada de dirigirlo y desarrollar a los futuros pesistas.

Sostuvo que en principio se decidió abrir la escuela los días lunes, miércoles y viernes y que albergará cerca de 400 niños en ambos sexos de 10 años en adelante.

Explicó que la preparación será en dos jornadas cada día, una a las 10:00 de la mañana y otra desde las 2:00 de la tarde. “La idea es aprovechar el material del colegio tanto en la jornada matutina como vespertina y la Escuela de Iniciación Deportiva tendrá su centro de entrenamientos en el mismo centro educativo,” puntualizó William Ozuna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales