Noticia

Fallece "Chapea", uno de los forjadores del Centro Olímpico

Fallece "Chapea", uno de los forjadores del Centro Olímpico
viernes 13 febrero, 2015 - 1:45 PM
SANTO DOMINGO.- Falleció a la edad de 87 años el señor Francisco Altagracia Geraldino, mejor conocido en el ámbito deportivo como “Chapea”, uno de los brazos ejecutores de lo que es hoy el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamenta profundamente el deceso de Chapea, un hombre de la absoluta confianza de Juan Ulises García Saleta (Wiche), junto a quien luchó por años en la consecución del proyecto de construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los restos mortales de Chapea Geraldino están siendo velados en la funeraria La Obra de Dios del sector Los Alcarrizos y su sepelio tendrá lugar este sábado, 14 de febrero, en horas de la tarde.
“Estamos muy triste al ver partir a una figura de las dimensiones de Chapea, sencillo, siempre colaborador y un hombre de corazón muy noble”, expresó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al conocer la noticia.
Añade que la familia deportiva nacional pierde un gran hombre que junto a los visionarios de los años 1960 y 70 soñaron e hicieron realidad el principal parque deportivo del país (el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte) que sirvió de marco a la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que marcaron un antes y un después del deporte de la época, dice Mejía Oviedo a través de una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.
Fue de los primeros hombres que con rastrillo y machete en manos dieron inicio al visionario proyecto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el año 1966, tras ser invitado por Wiche García Saleta para que le acompañara en la tarea de construir ese complejo deportivo para la juventud.
Residía en el sector Chavón de Los Alcarrizos y tras su deceso, es velado por amigos y familiares para darle cristiana sepultura este sábado en la tarde.
El licenciado Mejía Oviedo hizo una invitación a la dirigencia deportiva, entrenadores, atletas y relacionados, a asistir al sepelio para dar un adiós enteramente deportivo a una de las figuras responsables para que hoy exista el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales