Noticia
Internacionales

Fallece el doctor Roberto Ortiz, de Fedomede; COD lamenta deceso

Fallece el doctor Roberto Ortiz, de Fedomede; COD lamenta deceso
lunes 03 julio, 2017 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. Falleció este domingo el doctor Roberto Ortiz, coronel full de la Armada de República Dominicana, y presidente de la Comisión de Cardiología de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede).

Los restos de Ortiz serán expuestos a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincolm.

El cuerpo sin vida del galeno será sepultado este martes, a las 11:00 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de una nota, lamentó el fallecimiento del doctor Ortiz y manifestó que la medicina y el deporte pierden a un gran profesional.

El doctor Roberto Ortiz tenía cerca de nueve años como miembro del cuerpo médico de la Fedomede y después una larga lucha contra una mortal enfermedad.

Ortiz formó parte de varias delegaciones que representaron al país en eventos internacionales y daba asistencia en el área de la Cardiología a los atletas que la necesitaran.

OTROS DATOS

Roberto Ortiz, quien padecía de cáncer de pulmón, el cual le fue detectado hace varios años y recibía tratamiento de quimioterapia.

Ortiz Reyes, de 60 años (10 de abril del 1957) de edad, dedicó toda su vida al deporte practicando las disciplinas de golf, béisbol, judo y softbol (en los Juegos Militares), voleibol, buceo y baloncesto, desde pequeño y hasta la etapa adulta, cuando la enfermedad que le consumía se lo impidió.

En el basket, jugaba de la Liga Añeja del club Mauricio Báez y en el golf, en el mes pasado se le dedicó un torneo en su honor que se celebró en el Guavaberry Golf & Country Club de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego hizo la especialidad de cardiología en Venezuela y una maestría en Alemania.

Ingresó desde muy joven a la Marina de Guerra hoy Armada de República Dominicana, mientras realizaba sus estudios académicos y llegó hasta el rango de contralmirante (general), de donde fungió como director de Deportes y del Cuerpo Médico de Sanidad Naval.

Ortiz Reyes pasó a condición de retiro hace seis años (2011) para dedicarse a su profesión de médico cardiólogo, atendiendo a pacientes de todos los estratos sociales y un servidor público por excelencia, ya que le brindó su atención hasta a aquellas personas que no podían pagar los honorarios. Dejó en la orfandad a ocho hijos, dos hembras y seis varones. La más pequeña tiene ocho años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales