Noticia
Titulares

Fallece Elsy Barinas, esposa de Kalil Haché; padecía de COVID-19

Fallece Elsy Barinas, esposa de Kalil Haché; padecía de COVID-19
sábado 28 marzo, 2020 - 8:25 PM

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado la señora Elsy Barinas, esposa del coronel Kalil Haché, quien también murió el viernes a causa  de complicaciones por el coronavirus.

La señora Elsy, de 82 años, padecía de cáncer y también contrajo COVID-19, por lo que también estaba ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara.

La comunicadora Pamela Sued dio a conocer la información en twitter con el siguiente mensaje: “Lamento compartirles que Doña Elsy, esposa de don Kalil Haché ha fallecido… y hoy moran juntos a la diestra del Señor. Paz a su alma. Consuelo a sus familiares. Que tristeza”.

La señora Elsy y el coronel Haché Malkúm, llamado El Militar de los Caballos, permanecieron más 60 años en unión matrimonial.

El militar, de 88 años de edad, se convirtió en otra víctima del COVID-19 en el país, fue un apasionado de la milicia, del deporte y de los caballos.

Era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y fue el comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.

Tras el fallecimiento este viernes fue ascendido a general de brigada, según la orden del ministro de Defensa, número 4-2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales