Noticia

Comparte

27 mayo, 2011

Fallece ex jugadora de WNBA Margo Dydek

Brisbane, Australia. Margo Dydek, ex jugadora de la WNBA, falleció el viernes después de que sufrió un ataque al corazón hace un semana y fue puesta en un coma inducido. Tenía 37 años.

 

Cathy Roberts, la directora de operaciones del equipo Wizards de Northside de la Liga de Basquetbol de Queensland, afirmó a The Associated Press que Dydek, que fue la entrenadora de equipo, falleció la madrugada del viernes.

 

Dydek, quien había nacido en Polonia y que estaba esperando a su tercer hijo, sufrió un ataque al corazón el 19 de mayo y se desvaneció en su casa en Brisbane. Roberts dijo que Dydek estaba en las primeras etapas de su embarazo y que su bebé también falleció.

 

Dydek fue la primera seleccionada del draft de la WNBA en 1998 para las Starzz de Utah. También jugo para los equipos de San Antonio, Connecticut y Los Angeles.

 

Dydek, con 2,15 metros de estatura (siete pies y dos pulgadas) fue alguna vez la jugadora profesional de baloncesto en activo más alta de mundo.

 

Tuvo la marca de más tiros bloqueados en la WNBA con 877 en 323 partidos y encabezó a la liga en ese departamento estadístico en nueve ocasiones, de 1998 al 2003 y nuevamente del 2005 al 2007.

Noticias más leídas