Noticia
Titulares

Fallece exboxeador cubano Jorge Luis Romero

Fallece exboxeador cubano Jorge Luis Romero
lunes 17 agosto, 2020 - 1:44 AM

Jorge Luis Romero, medallista de plata del I campeonato mundial amateur de boxeo, falleció en La Habana a los 66 años de edad debido a complicaciones con la presión arterial, informaron este domingo medios locales de ese país.

Romero -apodado ‘el Toro’- destacó en la década de 1970 por su participación en los campeonatos nacionales Playa Girón y en el torneo internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín de la isla.

“Luto en el deporte cubano, que pierde a una de sus glorias”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.

Uno de sus grandes triunfos lo consiguió en la cita mundial amateur celebrada entonces en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde debutó con triunfo sobre el dominicano José Caba y sumó otras tres victorias en la división de los 54 kilogramos.

Tras el Campeonato Mundial, Romero se retiró del deporte activo y se dedicó a colaborar como entrenador con el también exboxeador Luis Felipe Martínez.

Ganador de varios torneos de nivel, se caracterizó por su valentía sobre el cuadrilátero y dominio de la técnica, cualidades que inculcó a sus alumnos cuando ejerció como entrenador, resalta este domingo el portal deportivo Jit.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales