Noticia
Titulares

Fallece excomisionado de NBA David Stern

Fallece excomisionado de NBA David Stern
miércoles 01 enero, 2020 - 9:51 PM

NUEVA YORK.- El excomisionado de la NBA David Stern falleció la tarde de este miércoles  1 de enero de 2020 a los 77 años de edad, informó la propia Liga en un comunicado emitido por Adam Silver, actual mandamás de la competición.

Stern sufrió un derrame cerebral el pasado 17 de diciembre por el cual tuvo que ser hospitalizado. Al no haber superado las secuelas que le produjo este episodio, el antiguo comisionado no pudo salir adelante.

El fenecido se desempeñó como comisionado de la NBA por 30 años, desde 1984 hasta 2014, dejando  una profunda huella en la principal liga de baloncesto al revolucionarla y convertirla en más internacional.
Silver actual comisionado expresó la gran amistad que le unía a Stern.

“Fue un mentor y uno de mis más queridos amigos. Pasamos incontables horas juntos trabajando.  David tenía un talento extraordinario, pero con él había que cuidar aspectos fundamentales como la preparación, la atención y el duro trabajo”, señala quien fuera antiguo colaborador y ocupara luego su puesto, Adam Silver.

En el anuncio oficial del fallecimiento de Stern, Adam Silver recuerda los logros de David, que tomó las riendas de la NBA en 1984, “en una encrucijada. Pero durante sus 30 años de Comisionado, llevó a la NBA a su era moderna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales