Noticia
Titulares

Fallece exentrenador Juan Jon, de los fundadores del Club Bameso

Fallece exentrenador Juan Jon, de los fundadores del Club Bameso
domingo 17 enero, 2021 - 5:21 PM

LISTIN DIARIO.- El entrenador de voleibol y co-fundador del Club Bameso, Juan Jon ,falleció este sábado, en estado de Miami, aquejado de problemas de salud.

Jon, de 70 años de edad y cuyo primer nombre era Fausto, falleció en un hospital de Miami, donde residía. Su cadáver será trasladado al país en los próximos días, para su sepultura, informaron sus hermanas Gloria (Gladys) y Chalina Jon.

Al destacado deportista le sobreviven su esposa, Ivis Jon; así como sus hijos: Juan, Efraín, Suelen, Sukin y Wanda. También sus hermanos Teresa, Juany, León, Lilá, Carmen, Ricardo y Kaki. Otros dos, Domingo y Jaime (también deportistas) fallecieron no hace mucho tiempo.

El mayor de una familia de hermanos voleibolistas, Jon fue co-fundador del Club Bameso, en 1966, y uno de los líderes más importantes en la historia de esa entidad. Fue el primer entrenador en conducir a un equipo del Bameso a un campeonato de voleibol superior (1976) en el Distrito Nacional. Condujo al club a ganar los campeonatos de 1977 y 1978, también.

Luego fue fundador del Club Domingo Moreno Jiménez (DOMJI), el cual también accionó en el voleibol superior del Distrito Nacional, con Jon como su entrenador, en la rama masculina.

Los dos clubes que ayudó a fundar, Bameso y DOMJI, llegaron a enfrentarse en una final en el torneo de voleibol superior del Distrito Nacional, para que así se midieran por la supremacía de ese deporte en la capital dominicana, dos clubes del mismo sector, Barrio Mejoramiento Social.

En su época de jugador, Jon fue un sobresaliente acomodador. Se destacó en los torneos inter escolares, defendiendo los colores del Liceo Juan Pablo Duarte, para el cual integró una muy eficiente dupla entonces de acomodador y salidor con el luego también entrenador del Club Bameso, Beato Miguel Cruz, su rival en la mencionada serie final entre equipos del Mejoramiento Social.

Jon sirvió en el país como profesor de educación física en varios centros de estudios. Fue entrenador de voleibol de varias universidades locales, entre ellas la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo. Asimismo, fue entrenador de los equipos de voleibol superior (masculino y femenino) del Club Los Prados, al frente del cual también llegó a enfrentar a su club de origen, el Bameso, en una serie final del torneo masculino capitalino, entonces el más importante de esa disciplina en el país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales