Noticia
Titulares

Fallece Higinio Vélez, gerente de la medalla de oro olímpica de béisbol de Cuba 2004

Fallece Higinio Vélez, gerente de la medalla de oro olímpica de béisbol de Cuba 2004
jueves 13 mayo, 2021 - 3:29 PM

El mundo del béisbol está de luto por la pérdida de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien falleció en Cuba el 12 de mayo debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Los líderes de béisbol y las federaciones nacionales de las Américas, así como el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, compartieron su conmoción y condolencias con la comunidad internacional del béisbol. Los medios de comunicación y políticos cubanos, incluida la oficina del presidente, también expresaron su tristeza y buenos recuerdos del líder del béisbol cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tuiteó que el COVID-19 está golpeando a la familia y los sueños.

Baseball Canada, la Federación de Béisbol de la República Dominicana, la Federación Nicaragüense de Béisbol, la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la Liga Panameña de Béisbol Profesional, la Federación Puertorriqueña de Béisbol y la Federación Venezolana de Béisbol compartieron sus condolencias con la Federación Cubana de Béisbol y la comunidad. .

Vélez nació en 1947 y se licenció en Educación Física. Un entrenador que ganó 892 juegos en la Liga Nacional de Cuba ( Serie Nacional) , dirigió a la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de 1987, donde ganó una medalla de oro.

Asumió nuevamente como entrenador de la Selección Cubana en 2001, luego de llevar a Santiago de Cuba a tres campeonatos nacionales consecutivos, 1999-2001.

Vélez llevó a Cuba a un título de la Copa Mundial de Béisbol en 2001 en Taiwán, derrotando a los campeones olímpicos de 2000 Estados Unidos en la final. Cuba, bajo su liderazgo, ganó dos Copas Mundiales más (2003, 2005), una medalla de oro olímpica (2004) y una medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol inaugural.

Vélez se había desempeñado como presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde 2008.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales