Noticia
Titulares

Fallece el inmortal del deporte dominicano Chicho Sibilio

Fallece el inmortal del deporte dominicano Chicho Sibilio
sábado 10 agosto, 2019 - 7:16 PM

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado el basquetbolista dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes, mejor conocido como “Chicho Sibilio”, quien logró importantes títulos en sus más de dos décadas de trayectoria, especialmente en el FC Barcelona, donde duró 13 años.

Sibilio, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003, impulsó su carrera a mediados de los 70, destacándose entonces en el basquetbol del Distrito Nacional.

Sibilio Hughes nació el 3 de octubre de 1958 en Haina, San Cristóbal. Con tan sólo 17 años fue convocado por la selección nacional del país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo.​ Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales