Noticia

Comparte

30 mayo, 2019

Fallece la doctora Josefina Cordero tras larga enfermedad terminal

SANTO DOMINGO. Falleció la noche de este miércoles la doctora Josefina Cordero, tras padecer por largo tiempo una enfermedad terminal.

El deceso de la doctora Cordero se produjo a las 9:30 de la noche, en su hogar de esta capital.

Los restos de Cordero serán velados desde este jueves en la funeraria Blandino de esta capital y serán sepultados a las 10:00 de la mañana del viernes en el cementerio Cristo Redentor, según comunicó su hermano, el licenciado José Cordero

La doctora Cordero, con una trayectoria de más de 20 años de servicios, le sobrevive su hija Jossi Emely Castro Cordero. También sus hermanos José Augusto, Josefina Margarita, María Lorenza y José Miguel Cordero Santos.

La noche de este miércoles, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Diominicana de Medicina del Deporte, expresaron su profundo pesar por el deceso de la doctora Cordero.

“Fue una gran servidora del deporte dominicano, lamentado su deceso”, dijo Mejía.

En tanto que el doctor Pinedo considera una “irreparable pérdida para la medicina especializada en deporte”.

Su vinculación con el deporte se remonta al año 1978.

Fue pionera en la lucha antidopaje, desarrollando una amplia labor con las Federaciones Deportivas Nacionales y el Comité Olímpico Dominicano.

Dirigió en múltiples ocasiones la delegación médica que acompaña delegaciones deportivas nacionales a eventos internacionales, especialmente del Ciclo Olímpico.

Se desempeñó como Directora de Control de Dopaje de los Juegos Panamericanos de 2003. Ha laborado en diferentes entidades vinculadas al deporte

También laboró para el Consejo Nacional de  Drogas.

Noticias más leídas