Noticia

Comparte

14 noviembre, 2020

Fallece la primera mujer en prestar juramento olímpico a los 88 años

INSIDE THE GAMES.- La primera mujer que tomó el juramento olímpico y la primera mujer italiana medallista de los Juegos Olímpicos de Invierno, Giuliana Chenal Minuzzo, murió a la edad de 88 años.

La Federación Internacional de Esquí anunció el fallecimiento del italiano el 11 de noviembre, ofreciendo sus condolencias a la Federación Italiana de Esquí y a la familia de Minuzzo.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Oslo de 1952, Minuzzo ganó el bronce en el evento femenino de esquí alpino, convirtiéndola en la primera mujer medallista olímpica de invierno de Italia.

En los siguientes Juegos de 1956, Minuzzo prestó juramento olímpico en los Juegos de Cortina d’Ampezzo, en su país natal, Italia.

Junto con sus compatriotas Celina Seghi y Zeno Colò, fue considerada como una de las mejores esquiadores de Italia en el período temprano de la posguerra.

Su primer logro de esquí alpino llegó en 1949 en el Campeonato de Italia, terminando tercero detrás de Seghi y Maria Grazia Marchelli.

Su primer título italiano llegó en 1951 en el slalom gigante antes de ganar el bronce en los Juegos de Oslo al año siguiente detrás de Trude Beiser-Jochum de Austria y Annemarie Buchner de Alemania.

En los mismos Juegos Olímpicos, Minuzzo también finalizó 20º en el slalom gigante y octavo en el slalom.

Habiendo prestado el juramento olímpico en los Juegos de Cortina d’Ampezzo en 1956, ganó el bronce combinado alpino en el Campeonato del Mundo cuando se celebró junto con los Juegos Olímpicos de Italia.

Cuatro años después, el italiano sumaría un segundo bronce olímpico, esta vez en los Juegos de 1960 en Squaw Valley en Estados Unidos en el slalom gigante.