Noticia
Federativas

Fallece prospecto de béisbol en accidente de tránsito

Fallece prospecto de béisbol en accidente de tránsito
viernes 19 agosto, 2022 - 5:56 PM

El prospecto de béisbol Tras ser impactado por un vehículo en marcha a alta velocidad, perdió la vida la mañana de ayer el joven prospecto de béisbol Imanol Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz García.  

El lanzador, de 16 años, fue impactado por un vehículo Porsche, el cual era conducido por un supuesto Anthony en la marginal de la autopista Duarte, en Santiago, a las 8:30 de la mañana.  

A esa hora, Imanol se dirigía a la Academia de Béisbol de Mícalo Bermúdez, donde cada día realizaba sus acostumbrados entrenamientos.  

Luego del accidente, el joven jugador fue llevado por una unidad del 911 al hospital José María Cabral y Báez, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.  

Según varias versiones, el conductor del vehículo Porsche, después de abastecerse de combustible en una estación de gasolina a la entrada de Santiago, se desplazó por la marginal a alta velocidad, impactando de frente a Imanol en momentos que cruzaba la vía con una mochila al hombro.  

Al conocer la trágica noticia, su madre, la comunicadora Miriam Cruz, tuvo que ser llevada a un centro de salud, donde recibió atenciones médicas.  

La madre hablaba con orgullo de las condiciones de jugador que exhibía su vástago y la posibilidad de su firma para el béisbol profesional en el sorteo del 15 de enero próximo.

Mícalo Bermúdez, en cuya academia entrenaba desde niño Imanol, lamentó profundamente el trágico acontecimiento, que generó sentidas muestras de dolor y solidaridad para Miriam, quien es directiva del Colegio de Periodistas Dominicanos, filial Santiago.  

El cuerpo sin vida de Imanol Mercado Cruz fue expuesto la noche de ayer en la Funeraria Blandino, de Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales