Noticia
Titulares

Falleció el ex miembro de la selección nacional molinete Salvador Marrero

Falleció el ex miembro de la selección nacional molinete Salvador Marrero
martes 09 abril, 2019 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO. Falleció la noche del lunes 8 de abril, quien en vida se llamó Salvador Marrero, ex lanzador de la selección nacional molinete.

Su cadáver será expuesto a las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Padecía de cáncer al momento de su fallecimiento que se produjo en su hogar la lado de sus familiares.

Fue pilar además en los equipos El Manicero y Astroboys de Toshiba. Fue protagonistas de lauros para el país, además de ser uno de los principales competidores en los desafío entre ambos equipos, que en su momento motivaron a la fanaticada del softbol capitalino.

Además fue “columna vertebral” en el equipo de la Policía Nacional, convirtiéndose luego en uno de los principales instructores de la disciplina, para los miembros del orden y para “noveles”, prospecto que fueron luego estelares en la selección nacional.

Fue el formador de Manuel Vargas Torres, quien por mucho tiempo ocupó el papel de “estelar” en la selección nacional, además de José Minaya, Silvio Rodríguez y Virgilio Polanco, todos de sobresaliente actuación en los torneos molinete del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Su cadáver será expuesto a las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Padecía de cáncer al momento de su fallecimiento.

“Su muerte enluta el softbol dominicano”, afirmaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Franklin Sorí, de la Asociación del Distrito Nacional.

Destacaron su entrega como atleta y su vocación por enseñar sus técnicas a muchos jóvenes del softbol, lo mismo que su comportamiento caballeroso fuera de las áreas de competencias.

“Fue un gran competidor, un hombre del softbol, que el softbol recordará siempre”, al tiempo que pidió a todo los softbolistas del país, llevar un cinta negra en los primeros 9 días, en señalar de luto, “por la muerte de un grande de nuestra disciplina”.

Bautista también pidió a sus ex compañeros de la selección nacional, hacer guardia de honor durante su velatorio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales