David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Tras tener un 2019 exitoso, el club San Lázaro no ha tenido muy buen inicio de temporada este 2020 debido a la ausencia varios jugadores nativos en el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito).
Bernardo Polanco, jugador refuerzo de San Lázaro, señaló que ha sido notable en cancha la falta de hombres como Orlando Sánchez, Jerome Frink y Adonys Henríquez, quienes ayudaron al conjunto a clasificarse a la postemporada con récord de cinco victorias e igual cantidad de derrotas.
“El año pasado teníamos un equipo unido, con mejores nativos. Fuimos un equipo muy competitivo. Siento que este año no se hizo el esfuerzo de tener el mismo material” expresó Polanco luego de que San Carlos derrotara 104 por 81 a los lazareños el pasado domingo.
Mellito, quien estuvo el año pasado con los lazareños en calidad de refuerzo u25, entiende que este tema no le compete, por lo cual recomendó a la gerencia general invertir si se quieren buenos resultados.
Las dos derrotas de San Lázaro provocaron la destitución de Julio Duquela del puesto de dirigente, siendo nombrado en su lugar Freddy Sánchez, quien hasta ese momento se desempeñaba como asistente de banca de Duquela.