Noticia

Comparte

23 mayo, 2019

Faltan 100 días para el inicio de la Copa Mundial de Baloncesto 2019

MIES (Switzerland)/BEIJING (China) – FIBA y el Comité Local Organizador (LOC) de la Copa del Mundo FIBA marcaron el inicio de la cuenta atrás de 100 días antes del inicio del evento más importante del baloncesto mundial con el lanzamiento del Trophy Tour, patrocinado por Aeroflot, en la capital China en Beijing.

El Trophy Tour verá a la Trofeo Naismith de la Copa del Mundo –nombrado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith – embarcándose en un viaje alrededor de todo el planeta por primera vez haciendo paradas en todos los continentes para un total de 24 países.

El mayor trofeo del baloncesto se podrá ver en localizaciones icónicas de todo el mundo y aparecerá regularmente en televisión. Los aficionados tendrán la oportunidad de hacerse una foto con una pieza de joyería única que premia al mejor equipo del mundo y que los jugadores levantan al ganar la Copa del Mundo.

La ceremonia contó con oficiales de alto ranking de FIBA, el LOC, así como representantes de la ciudad. Yao Ming, embajador de la Copa del Mundo FIBA y presidente de la CBA, lanzó el Trophy Tour con su presencia.

La campaña será más amplia que en otras ocasiones correspondiéndose con el evento más grande de FIBA compitiendo por primera vez 32 selecciones en ocho ciudades chinas distintas del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Esto contribuye a la visión a largo plazo de FIBA de que la Copa del Mundo sea reconocida como una de las cinco mejores competiciones deportivas y el objetivo del evento de ser el evento deportivo más comentado, más visto y más compartido de 2019.

El Trophy Tour es también un vehículo para hacer crecer el interés del baloncesto a nivel mundial e incrementar la excitación en los aficionados y medios de comunicación, mientras se crea un vehículo de visibilidad y creatividad con la ayuda del patrocinador Aeroflot.

 

Noticias más leídas