Noticia
Federativas

Faña: “La meta es llegar a la Copa Oro de fútbol”

Faña: “La meta es llegar a la Copa Oro de fútbol”
viernes 10 junio, 2016 - 5:31 PM

El goleador mocano Jonathan Faña expresó que “esta victoria ante Guyana en la Copa del Caribe de Fútbol nos abre las puertas para acceder a nuestra principal meta, la Copa Oro”.

La selección de República Dominicana venció 2 goles 1 a Guyana Francesa, en el partido disputado el martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El héroe ofensivo del equipo, Faña, marcó los dos goles de los dominicanos en los minutos 47’ y 54’, en el segundo triunfo consecutivo correspondiente a las eliminatorias de cara a la Copa del Caribe.

Sus dos tantos del martes, le suman tres goles en los dos últimos encuentros del seleccionado dominicano (el primero fue en la victoria 1-0 contra Bermuda), y el equipo avanza a la tercera fase de la Copa del Caribe que se jugará en octubre próximo.

El veterano futbolista criollo destacó que “este triunfo es el fruto del deseo, la pasión y entrega de cada uno de los jugadores del equipo, donde hay mucho trabajo colectivo”.

“Tenemos una escuadra talentosa, con combinaciones de jugadores veteranos y muchos jóvenes de calidad que quieren darlo todo por la enseña tricolor”, exclamó Faña, quien pertenece al Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los dominicanos viraron el marcador adverso del primer tiempo, 1-0, que tenía Guyana, luego del gol de Roy Contout en el minuto 20’.

Con esta victoria la República Dominicana avanza a la final de la Copa del Caribe que organiza la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol). La tercera fase se jugará en octubre próximo para definir los cuatro equipos que estarán en la final de la Copa del Caribe y Copa de Oro, respectivamente.

Por su lado, el No. 10 de la selección criolla, Edipo Rodríguez, resaltó que “Hemos tenidos dos eliminatorias difíciles y demostramos que daremos mucho de que hablar con este grupo extraordinario de jugadores probados y con hambre de llevar el fútbol dominicano lo más lejos posibles”.

Habla Osiris Guzmán

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), precisó sobre el gran trabajo desplegado por los jugadores y técnicos en el encuentro ante la selección de Guyana Francesa.

“Estos muchachos han mostrado un buen nivel de competencia en estos triunfos seguidos que llevamos. Jugadores llenos de valores y entregado a la causa”, apuntó Guzmán, quien calificó de excelente la labor del director técnico de la selección nacional, el español Alberto Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales