Noticia
Federativas

Fanáticos dominicanos impresionan a selección de baloncesto belga

Fanáticos dominicanos impresionan a selección de baloncesto belga
lunes 14 febrero, 2022 - 4:53 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Grata impresión causaron cientos de niños y adolescentes que se dieron cita el domingo al Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto para presenciar el partido clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino entre las selecciones de Bélgica y Rusia.

Los pequeños aficionados, pertenecientes a varios clubes del territorio nacional, se mantuvieron bien activos durante el encuentro, aplaudiendo y arengando a ambas escuadras, a pesar de que las belgas dominaron el marcador durante todo el trayecto, venciendo a las rusas 66 por 43, logrando así su boleto a Sídney, Australia, para el mundial.

La capitana del conjunto belga, Emma Meesseman, resaltó el impacto que causó en ella y en sus compañeras el entusiasmo de los presentes en la casa de don Virgilio.

“El entusiasmo que tenían todos esos niños durante el juego y después de, fue increíble”, describió Meesseman, quien anotó 20 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, siendo la más destacada del enfrentamiento.

Las jugadoras belgas compartieron su alegría de clasificar con la fanaticada, tomándose fotos, haciéndose selfies y firmando autógrafos.

“Ver la alegría de los niños nos hizo feliz”, agregó la pivot.

Las rusas a pesar de la derrota también complacieron con fotografías a varios fanáticos.

Sobre el avance de Bélgica al Mundial de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar en Sídney 2022 del 22 de septiembre al 1 de octubre, Meesseman señaló que es un nuevo paso para varias de las jugadoras que componen la escuadra que dirige el francés Valery Demory, al considerarlo como su primer gran torneo.

“Es difícil decir cuáles son nuestras expectativas para este torneo porque tenemos mucho trabajo por hacer pero nosotros vamos a disfrutar y hacer lo mejor que podamos”, expresó la capitana de las belgas.

Las representantes de Bélgica, quienes van por segunda ocasión a una Copa del Mundo (2018), se mostraron agresivas desde el primer minuto ante las de Rusia.

Meesseman manifestó que además de una férrea defensa sobre las rusas, movieron bien el balón para tener buenos resultados ofensivos, aunque indicó que deben ser más consistentes en los 40 minutos de juego.

La República Dominicana, a través de la Fedombal, acogió la sede de este clasificatorio mundialista luego de que las autoridades estadounidenses negaron la entrada de la selección de Rusia a territorio norteamericano, alegando que la vacuna rusa no era válida en dicho país.

Este lunes en el Palacio de los Deportes, las rusas y las puertorriqueñas se enfrentarán por el único boleto disponible para avanzar a Sídney, desde las 7:30 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales