Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

21 agosto, 2018

Fanáticos votarán por candidatos al Salón de la Fama del tenis

Martina Hingis considera que ella no habría necesitado la ayuda de los aficionados para ganarse un lugar en el Salón de la Fama del tenis internacional. Aun así, le agrada la idea de que personas de todo el mundo ahora tendrán voy y voto sobre quién es elegido.

“Hubiera esperado agradarle a la gente y que le gustara mi juego, así con suerte eso no habría hecho la diferencia entre quedar dentro o fuera”, comentó Hingis entre risas durante una entrevista telefónica.

El Salón de la Fama de su deporte permitirá que los fanáticos ayuden a elegir a los próximos miembros. Cualquier persona podrá participar en una votación en línea a partir de finales de agosto para la generación de 2019.

Los votos luego serán agregados a la suma general que determine cuáles jugadores son elegidos.

Como ha ocurrido antes, los miembros del Salón de la Fama, periodistas e historiadores del tenis seguirán siendo los electores principales.

Los candidatos aun necesitarán ser elegidos en 75% de las boletas para ser inducido. Pero ahora, los tres candidatos con la mayor cantidad de votos de los aficionados tendrán un porcentaje “bono” que será agregado a los votos que recibieron del panel principal _3% para el candidato más popular entre los seguidores, 2% para el segundo lugar y 1% para el tercero.

Así, en caso de que un candidato esté cerca de ser aceptado por los votantes asignados por el Salón de la Fama, pero no tenga el apoyo necesario de los expertos, la decisión de la gente que ve los partidos desde las tribunas o por televisión podría ser un factor importante.

“Uno puede ayudar a alguien que quizá esté cerca, muy cerca, con 74%, y entonces con el 1% de los votos de los aficionados o el 2%, podría ser inducido al Salón de la Fama porque a la gente le gustó, siguió su carrera y disfrutó su juego”, señaló Hingis, que fue inducida como parte de la generación de 2013 y ahora funge como una embajadora del santuario, que se encuentra en Newport, Rhode Island. “Sin los aficionados no habría deporte”.

Los candidatos para la generación de 2019 serán anunciados esta semana. El voto de los aficionados será dado a conocer en octubre y la lista de inducidos será publicada en enero.

El alemán Michael Stich y la checa Helena Sukova son los inducidos de este año.

AP

Noticias relacionadas