Noticia

Comparte

21 mayo, 2011

Fanny Chalas empata su marca nacional

Santo Domingo. Fanny Chalas se encuentra en tan inmejorables facultades, que no quedó sorprendida al igualar ayer su marca nacional en el atletismo dominicano. La nativa de El Seybo le puso gran sabor al torneo Nacional de Atletismo al alcanzar su marca nacional luego de cronometrar tiempo de 11:54 centésimas en los 100 metros planos, registró que había logrado hace apenas quince días. “Me preparé muy bien para esta carrera, quería realizar un gran desempeño y gracias a Dios que logre un magnífico registro”, expresó una muy sonriente Chalas, medalista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la juventud, evento efectuado el año pasado en Singapul.

 

“Estoy mas que satisfecha por haber cumplido mis objetivos” dijo Chalas sobre el Torneo Nacional de Atletismo que se celebra en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, y que está dedicado al profesor Danilo Aquino.

 

A seguida expresó que en lo adelante se preparará para registrar un mejor desempeño en los compromisos que le restan durante el año y su misión será intentar bajar de los 11.50. “Tal vez 11.45 es una buena marca a conseguir en lo que resta de año y voy a luchar por conseguirlo,” declaró Chalas después de conquistar la medalla de oro.

 

Sus próximos compromisos son el Campeonato Centroamericano y del Caribe que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Mayagüez, Puerto Rico; asistirá al Memorial Barrientos de Cuba, al Panamericano Juvenil de Miami y a los Mundiales de Atletismo de Corea, en agosto. De hecho, este torneo nacional es clasificatorio para el Centroameriano de Mayagüez.

 

Lavonne Idettle (cronometró 11.67), norteamericana nacionalizada dominicana; y Mariela Sánchez, con 11.92, entraron en segundo y tercer lugar para ganar plata y bronce en los 100 metros, respectivamente.

 

 

Otros Ganadores: Joel Tapia salió airoso en los 200 metros planos al registrar tiempo de 21:41, siendo secundado por Joel Mora, quien logró 21:52 y Emmanuel Brioso registró 21:58. Mientras que en los 100 metros planos salió airoso Yhoan Felix, de santo domingo con registro de 10:71, siendo secundado por Carlos Orosa, de Elias Piña con 10:73, en tanto que Harold Eusebio, de San pedro de Macorís fue tercero.

 

La medalla de oro en la rama masculina la obtuvo Yhoan Felix, de la Provincia Santo Domingo, quien registró 11.73 para derrotar a Carlos Orosa (10.73) y Harold Eusebio (10.76), de Elías Piña y San Pedro de Macorís.

 

Otros campeones de ayer fueron Yolanda Valerio, de La Romana, quien ganó oro en 400 metros con vallas, con un tiempo de 54.97. Fue escoltada por la vegana Fabia Rosa (55.15) y la sancristobalense Jennifer de la Rosa (56.78).

 

Ana José, también de La Romana, obtuvo la presea dorada en salto triple, con marca de 13.39. Fabiola Taylor, de San Pedro de Macorís; y la sanjuanera Mariel Jiménez ganaron plata y bronce con 13.81 y 13.42.

 

Margarita Bernardo, de Elías Piña venció en impulso de la bala con 14.96; seguida por Andrea Linares (13.81), del Distrito Nacional; y Mary Mercedes (El Seibo

Noticias más leídas