Noticia
Titulares

FARD ocupa primer lugar ruta ciclismo Juegos Militares y Policiales

FARD ocupa primer lugar ruta ciclismo Juegos Militares y Policiales
lunes 20 marzo, 2023 - 5:23 PM

SANTO DOMINGO. En una disputa “codo a codo”, el santiaguero Adderlyn Cruz Colón (Fuerza Aérea de la República Dominicana) venció al esprint al vegano Nelson Ismael Sánchez (Ejército de la RD) en la tercera carrera de los LII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, disputada el domingo en los alrededores del Parque del Este (Faro a Colón).

Cruz Colón recorrió los 120 kilómetros en tres horas, un minuto y 47 segundos, de una vertiginosa jornada en la que se produjeron varios intentos de escapadas, siendo la “buena” y definitiva la integrada por el sargento Cruz, el sargento mayor Sánchez y el cabo Leonardo Mazara Luis (FARD), quien se ubicó tercero.

En el grupo perseguidor se impuso el veteranísimo Wendy Ramón Cruz (FARD), hermano de Adderlyn, seguido por Juan Carlos del Rosario Félix (ARD) y Alberto Rafael Ramos (Policía Nacional), quienes se ubicaron cuarto, quinto y sexto, sucesivamente.

Ismael Sánchez campeón militar

El sargento mayor (ERD), Nelson Ismael Sánchez fue el máximo ganador de las pruebas por carreteras de los Juegos Deportivos Militares, con una medalla de oro y una plata, acumulando 15 puntos.

En tanto, el sargento mayor Augusto Sánchez Berigüete (ARD) y Adderlyn Félix Cruz Colón (FARD) compartieron la segunda posición al ostentar ambos una medalla de oro y 10 puntos.

Erlin García (Policía Nacional) y Joel García Peña (FARD) ocuparon la tercera posición con dos preseas de plata, mientras que Leonardo Mazara, con dos bronce, quedó cuarto con seis puntos. Giovanny García (Policía Nacional), con tres tantos, quedó octavo.

Fuerza Aérea campeona de ruta

Con la medalla de oro obtenida por  Adderlyn Cruz, la de plata lograda el sábado por Joel García Peña y las dos preseas de bronce conseguidas –en ambas jornadas– por el romanense Mazara Luis, la Fuerza Aérea acumuló 21 puntos, proclamándose campeona de la fase por carreteras de los juegos castrenses.

El Ejército Nacional (15 unidades), quedó segundo con un oro y una plata conseguidas por Ismael Sánchez Jiménez. La Armada Dominicana (10) con un oro, y la Policía Nacional (8) con una plata y bronce, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Augusto Sánchez ganó el sábado

Haciendo valer sus dotes de gran rodador, el barahonero Augusto Sánchez Berigüete (Armada de la República Dominicana) se impuso este sábado en solitario en la primera carrera puntuable correspondiente a los LII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2023.

Barahona, como es mejor conocido el teniente ARD; conquistó así la medalla de oro de la primera carrera de ruta del certamen castrense, corrida este sábado con un circuito cerrado en la Circunvalación de Santo Domingo.

Sánchez recorrió los 145 kilómetros en tiempo de tres horas, 36 minutos y 10 segundos, cruzando solo por la línea de meta ubicada en la zona conocida como “La Mina”, de la Circunvalación Santo Domingo.

Sánchez Berigüete pudo afrontar el calor y los fuertes vientos que formaron parte de la exigente carrera, arribando victorioso a la meta ubicada en el alto de La Mina.

En el esprint por las medallas de plata y bronce se distinguieron el capitalino Joel García Peña y el romanense Leonardo Mazara Luis, ambos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quienes arribaron a meta –en ese orden– con 59 segundos de diferencias del ganador.

El pentacampeón de la Vuelta Internacional Independencia Nacional, Sánchez Jiménez, no pudo superar en el embalaje a Mazara Luis, teniendo que conformarse con el cuarto lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales