Noticia

Comparte

20 mayo, 2014

FCB Escola triunfa en intercambio con Asociación de Santiago

Los equipos de la FCB Escola Santo Domingo triunfaron en los partidos celebrados frente a seleccionados de la Asociación de Fútbol de Santiago, en el marco del intercambio que ambas entidades celebraron el pasado fin de semana.

Esta fue la segunda jornada amistosa que celebra la FC BEscola este mes, ya que el sábado 10 de mayo tuvo un enfrentamiento similar con equipos de la Escuela Deportiva de Puerto Plata y con el Fútbol Club Santo Domingo.

La delegación de la Asociación de Santiago estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Henry Abreu Domínguez.
Los partidos frente a la delegación santiaguera se jugaron en las categorías, precompetición, cadete y juvenil.

En el primer encuentro, en la categoría para cadetes, en la modalidad de fútbol 11, para jugadores nacidos en 1998 y 1999, la FCB Escola Santo Domingo se impuso con marcador de 1-0, gracias a un gol de Ronaldo Vásquez en el minuto 10 del segundo período, tras una asistencia servida por Calvin Molina.

En el choque también se destacaron por los locales, el prtero Roberto Ortiz y el capitán Ramón Feliz, y por el conjunto de Santiago, Miguel Reyes, quien hizo dos disparos a puerta y Juan Núñez, a quien el balón le pegó en el palo en un tiro dentro del área.

En la división de precompetición, en la modalidad de fútbol 7, para competidores nacidos en 2000 y 2001, los dueños de casa se impusieron con pizarra de 8-1.

El delantero Diego Llorente anotó 3 goles por la FCB Escola, seguido de los pivotes Noé Ramiro Reyes y Gerard Serra, quienes produjeron dos puntos y Brayan Chan, que dio tres asistencias. Por Santiago sobresalió Iván Gómez.

En el tercer partido, que se celebró en la categoría juvenil, para jugadores nacidos en 1996 y 1997, en la modalidad de fútbol 11, los dueños de casa, compitiendo con su primer equipo, ganaron con score de 5-1.

César Rosa anotó dos veces por el FCB Escola, respaldado por Nelson Cosme y Ruddi Ramírez, quienes produjeron un gol cada uno.
En la victoria, Gerald Bencosme, defensor, dio buena salida a los triunfadores y seguridad en la defensa; Cosme, mediocampista ofreció ritmo y buen toque y Rosa, se mostró siempre peligroso con potentes disparos.

El portero del FCB Escola, Johan Guzmán, atajó un penalti en el minuto 6 del segundo tiempo.

El jugador que tuvo mejor actuación por el equipo de Santiago en este encuentro fue Iván Gómez, aunque su tiro de penal fue parado.

Con estos encuentros amistosos, la FCB Escola Santo Domingo dio continuidad a su programa de intercambios con otras instituciones futboleras del país, que incluirá además, la celebración de partidos con otros países del área del Caribe.