Noticia
Titulares

FDFF agradece apoyo ministerios de Deportes y Salud Pública en evento fisicoculturismo y fitness

FDFF agradece apoyo ministerios de Deportes y Salud Pública en evento fisicoculturismo y fitness
jueves 10 diciembre, 2020 - 11:27 PM

DISTRITO NACIONAL.- La Federación Dominicana de Fisicoculturismo y Fitness (FDFF), agradeció el apoyo de los ministerios dominicanos de Deportes y Salud Pública, así como al Laboratorio Nacional, en la realización del 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, el pasado domingo en la capital dominicana.

El señor Tony Peña R., presidente de FDFF, dijo que gracias a esas instituciones la competencia realizada sábado y domingo pasados, en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, resultó con un éxito inesperado.

“Teníamos un difícil reto de organización por la pandemia que azota el mundo, aún mayor para nuestros atletas, pero encontramos esas manos amigas de dos sensacionales ministerios, la dirigencia visitante extranjera alabó la labor realizada y fuimos los campeones”, dijo Peña R.

Apunto feliz que recibieron el visto bueno tanto de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB por sus siglas en inglés), que preside el doctor Rafael Santonja y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte, encabezada por Giovanni Arendsz, así como de los representantes federados de los 12 países participantes y los demás que estuvieron presentes.

Además, agradeció la presencia de los viceministros de deportes, administrativo, Franklin de la Mota y técnico, Elvys Duarte, quienes representaron al ministro de deportes, Francisco Camacho, ellos elogiaron la competencia y prometieron distinguirla en sus informes.

Ambos compartieron con Peña R., quien les ofreció los detalles sobre ese tipo de eventos y el cuidado y salubridad de los atletas participantes.

En lo que se refiere a la salud y al cuidado existente en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, escenario del evento, donde el distanciamiento, el uso de mascarillas y el gel desinfectante para los presentes, estuvieron efectivos, agradeció al equipo médico que laboró allí bajo la dirección del viceministro de provincias de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, quien representó al ministro de salud, doctor Plutarco Arias.

De igual manera a la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional, quien demostró que en el país existen verdaderos profesionales con altas tecnologías, por la rapidez en elaborar los informes de las cientos de pruebas PCR realizadas a los atletas, jueces y al personal de trabajo.

Finalmente dijo que, sin la mano amiga de estos organismos del Estado que encabeza el presidente Luís Abinader, hubiera sido imposible quedar bien ante los países participantes, las autoridades mundiales de IFBB y de esa confederación, felicitando a los demás miembros de la FDFF y las comisiones de trabajo por la labor realizada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales