Noticia
Federativas

Federación Ajedrez distingue a Génesis Santos

Federación Ajedrez distingue a Génesis Santos
domingo 04 marzo, 2012 - 3:19 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. En su amplio programa de entrega de computadoras portátiles a los campeones nacionales y atletas de alto rendimiento, la Federación Dominicana de Ajedrez aportó una laptop al destacado entrenador y jugador Génesis Santos.

 

El licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad destacó que Génesis Santos ha sido uno de los entrenadores más destacados de los últimos años de esta provincia donde ha formado decenas de jugadores de alto nivel.

 

Agregó que en la actualidad Santos ha creado la academia de ajedrez Ramón Mateo donde ha colocado cinco atletas en los primeros lugares del ajedrez nacional en las categorías menores.

 

Significo que Génesis Santos es un símbolo del ajedrez francomacorisano donde está realizado una loable labor en las categorías menores.

 

Dijo que además Génesis Santos en los últimos torneos nacionales ha estado ocupando los primeros lugares.

 

“Tanto en los torneos rapic transic como lento, Santos ha logrado ir calando en el rating nacional como uno de los jugadores más sobresalientes de esa justa”, afirmó.

 

De su lado el profesor y jugador   Génesis santos agradeció la importante donación de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

“Con esta computadora no solamente me preparare  efectivamente para los torneos nacionales e internacionales sino que facilitaremos el equipo para los jugadores categorías menores que se preparen para sus respectivos campeonatos.

 

En la entrega estuvo presente el ingeniero Edward Tancredo Vargas presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales