Noticia

Comparte

13 julio, 2011

Federación Ajedrez e Inefi trazan pautas hacia las escuelas

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ajedrez y el Instituto Nacional de Educación Física implementarán a partir del mes de agosto del 2011 un acuerdo de masificación del ajedrez en las escuelas del país.

El presidente de la Federación Dominicana  de Ajedrez Pedro Domínguez Brito  y el Director de INEFI  Licenciado Luciano Ramírez sostuvieron un interesante encuentro acompañado de sus cuerpos técnicos donde acordaron numerosos temas para fortalecer el deporte ciencia en las diferentes escuelas de la República Dominicana.

Entre los acuerdo ha implementarse estarán  los clubes deportivos  escolares, con la finalidad de darles seguimiento a los estudiantes más destacados en el juego ciencia.

También  estará  la capacitación de los profesores de educación física atraves de los técnicos de dicha Federación distribuidos en todo el país.

Estos técnicos capacitaran a los diversos profesores en árbitros y entrenadores para la mayor enseñanza de este deporte.

Así mismo la Federación Dominicana de Ajedrez facilitará un voluminoso  material de apoyo como ajedrez, relojes, planillas entre otros.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito  resaltó la importante de masificar el ajedrez en las escuelas.

“Es uno de nuestros proyecto principales en la presente gestión, la intención es promover el ajedrez en otras vertientes de los tradicional como son los clubes y las provincias, el ajedrez a partir de este acuerdo con el INEFI será uno de los deportes principales en la educación física en la Republica Dominicana”. Enfatizo Domínguez Brito.

Noticias más leídas