Noticia

Comparte

22 mayo, 2015

Federación Ajedrez entrega utilería apertura escuela

Santo Domingo. Comprometidos con el desarrollo del ajedrez en la República Dominicana, La Federación Dominicana de Ajedrez  realizó  entrega de utilería para la apertura de la escuela de ajedrez en el Club Claro.

La nueva escuela de ajedrez  estará dirigida por el experto  nacional, Carlos Del Rosario, todos los sábados de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Esta iniciativa fue motivada por directivos de la entidad,  Ing. Ángel Luis Vicioso y la Licda. Adelina Batista con el objetivo de fomentar el desarrollo cognitivo de los jóvenes y crear  la liga de ajedrez Claro la cual ya cuenta con un programa de actividades a desarrollar en el transcurso del año en el club deportivo y cultural de Claro.

En la apertura del mismo la actual campeona nacional de ajedrez Wilsaida Díaz impartió una simultánea de ajedrez con los participantes.

De su parte, la licenciada Batista agradeció la acción desinteresada de la Federación de Ajedrez en la persona de su presidente, licenciado Willy González, por donar la utilería necesaria y el personal humano para poder materializar esta idea que apenas está tomando forma.

La entrega de la utilería se realizó en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez en el salón Pachón Matos Rivera durante la  celebración  del campeonato nacional de ajedrez masculino 2015, actividad que aglomeró cientos de ajedrecistas de los mejores de todo el territorio nacional,

También estuvo presente en el acto el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la entidad.

El presidente de la FDA licenciado Wily González, felicitó a las autoridades del Claro por la valiosa iniciativa de introducir el ajedrez en su Club Deportivo y Cultural.