Noticia
Federativas

Federación Ajedrez estará en Feria del Libro

Federación Ajedrez estará en Feria del Libro
miércoles 17 abril, 2013 - 7:22 PM

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez  estará presente por segunda vez en la Feria del Libro  a efectuarse  en el Distrito Nacional, del 21 de abril al 5 de Mayo del presente año.

Se informó que la entidad contará con una carpa  la cual se espera que sea visitada por cientos de personas, donde se realizan actividades ajedrecísticas conjuntamente con charlas, al igual que en el 2010.

Además una de las grandes atracciones serán las exhibiciones de ajedrez rápido, ajedrez a las ciegas y partidas simultáneas, que consiste en una gran atracción, llamado la atención de estudiantes de los diferentes planteles educativos de todo el país, que visiten la feria.

También, en la actividad estarán  presentes los mejores ajedrecistas, que han quedado impresionados con la participación nuevamente en el 2013.

Con esta importante iniciativa, la Federación Dominicana de Ajedrez, pretende promocionar aun más el juego-ciencia en todo el territorio nacional, para que las personas aprendan a jugar como un excelente medio de desarrollar el pensamiento lógico y su creatividad.

El presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó que por segunda ocasión la federación de ajedrez estará respalando esta importante feria.

Para esa versión de la federación tendrá muchas innovaciones ya que se ha estado diseñando un amplio plan para captar los alumnos que visiten la feria  e incentivarlo para la practica del juego ciencia” agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales