Noticia
Federativas

Federación Ajedrez hará Segundo Campeonato FIDE

Federación Ajedrez hará Segundo Campeonato FIDE
martes 16 junio, 2015 - 2:52 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del Torneo  Nacional de Ajedrez Sub-2100  con una participación de 26 Asociaciones de Ajedrez provinciales y más de 100  jugadores en la rama masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos  por el Lic. Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que  el torneo se estará realizando  el Viernes 19 del presente mes en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría Sub-2100 porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 26 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el presidente de la asociación de Ajedrez del Distrito Nacional Ing. Román Jáquez Adames. Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez.

González dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes serán inferior a los 2100 FIDE.

La actividad se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez a las 06:30 pm hora en que se realizará el acto de  apertura el viernes 19 del presente mes, el evento finalizara el domingo 28.

Los árbitros principales  serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Román Jáquez.

Expresó que la Federación se  siente  regocijada por realizar este evento que posee actualmente  campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales