Noticia
Federativas

Federación Ajedrez recibe apoyo para Campeonato Nacional

Federación Ajedrez recibe apoyo para Campeonato Nacional
sábado 23 julio, 2016 - 4:05 PM

SANTO DOMINGO.-La Dirección General del Plan Social de la Presidencia garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez Por Equipos en Santiago a celebrarse del 18 al 24 en la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura).

Los detalles fueron ofrecidos por el; licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez quien confirmó que el actual director general del plan Social de la Presidencia Ing. Cesar Prieto dará su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez Por equipos evento que reúnes más de doscientos atletas y técnicos de todo el territorio nacional.

Explicó que Cesar Prieto se comprometió con la FDA en una visita hecha a su despacho, acompañado del Lic. Pedro Brito Cedeño Secretario de la Federación Dominicana de Ajedrez, donde quedo coordinado dicho evento.

Resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 30 provincias de las 32 del país. El presidente del Comité Organizador será el doctor Pedro Domínguez Brito quien especificó que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.
Significó que es un evento bastante costo por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, hospedaje y de esta manera garantizar la participación de 150 atletas de 30 provincias sin tener ningún inconveniente.

Resalto también el importante apoyo de Seguros Banreservas, Ministerio de Deportes, Banco Agrícola Dominicano y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, para garantizar la participación de 30 provincias de 32 en la actividad deportiva nacional.

Destacó que este evento servirá de practica para los equipos olímpicos femenino y masculino los cuales quedaron conformados por Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, sub campeona Nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y Darlin Villar en el equipo femenino, mientras que el equipo Olímpico masculino quedó conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, campeón nacional, el maestro Internacional Nelson Pinal, maestro Fide, Maestro FIDE Carlos Paul Abreu, Maestro Internacional José Manuel Domínguez y el Candidato a Maestro Christopher Guzmán, motivo a que ambos equipos estarán representando nuestro país en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez a celebrarse en Bakú del 01 al 14 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales