Noticia
Federativas

Federación Ajedrez y Club Invivienda realizan simultánea

Federación Ajedrez y Club Invivienda realizan simultánea
viernes 21 marzo, 2014 - 6:06 PM

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de Ajedrez y el Club Invivienda  realizaron una clínica a los niños del Liceo Profesor Simón Orozco ubicado en   Invivienda.

La concurrida simultanea fue  impartida por Braulio Ramírez y Pedro Brito, acompañados de los campeones infantiles del Club de Ajedrez Invivienda Samil Tiburcio, Jonel Tiburcio y Jimmy Jiménez, quienes realizaron una exhibición motivadora a los niños escolares de este Liceo.

En la actividad  participaron decenas de infantes del Liceo Simón Orozco del populoso sector y que se realizó con el objetivo de fomentar el ajedrez en las escuelas en el sector de Invivienda.

Braulio Ramírez y Pedro Brito fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en los diferentes liceos y escuelas del sector Invivienda.

En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Wily González facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.

Braulio  Ramírez   expresó que el club Invivienda, los Guaricanos, Alcarrizos y lucerna  son  un ejemplo a seguir ya que los niños  de estos clubes están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases gratuita en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez martes, jueves y sábados. Dejando una invitación a todos los interesados por el juego ciencia.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación del Lic. Pedro Brito, actual miembro del Comité Ejecutivo de la gestión que encabeza el Lic. González,  la cual lleno de entusiasmo las autoridades del liceo y a los estudiantes.

Agustín Hernández, Director del Liceo Prof. Simón Orozco,  agradeció el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Club Invivienda por  la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños  escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales